Top de los mejores videojuegos

En el artículo de hoy hablaremos sobre cuáles son los mejores videojuegos de cada categoría. Para ello tendremos que desglosar cada uno de ellos por sus gráficos, jugabilidad, historia y generación, y podrás ver nuestro top de cada uno de ellos.

Además, te daremos las claves de cuál es el mejor videojuego del mundo y nuestra opinión al respecto.

Los mejores videojuegos de la historia

Para calificar a los videojuegos como los mejores, dentro de su categoría, tendremos que ver si sus gráficos son óptimos dentro de la generación a la que corresponde. Si su jugabilidad permite al jugador una óptima facilidad a la hora de jugar sin muchas complicaciones a la hora de aprenderse todos los botones y cómo jugar. Si la historia del videojuego nos engancha desde el principio hasta el final y no nos parezca aburrido.

Bajo nuestra humilde opinión, aquí os dejamos un top de los 5 mejores juegos de todos los tiempos.

Top 5 – The Legend of Zelda: A link to the past. ( Super Nintendo, Game Boy Advance).

Obra maestra incontestable de la historia del software de entretenimiento. Link to the Past trata sobre la gran aventura de Link en busca de la Tri-Force, que le lleva a recorrer Hyrule en todas sus direcciones, y dimensiones. Es la tercera entrega de la saga The Legend of Zelda, y el primer juego de la misma para la consola Super Nintendo Entertainment System.

Top 4 – The Last of Us. (PlayStation 3).

La trama describe las vivencias de Joel y Ellie, un par de supervivientes de una pandemia en Estados Unidos que provoca la mutación de los seres humanos en criaturas caníbales. Estos personajes parecen muy reales gracias al guión, la animación y las estelares interpretaciones de Troy Baker y Ashley Johnson.

The Last of Us combina la narración con la jugabilidad, y nada nos hizo sentir más que ese último instante. La discusión final entre sus dos protagonistas está llena de tanto peso emocional por su experiencia (por lo que tú has vivido) que es difícil pensar en otro final tan perfecto a esta experiencia inolvidable.

Table could not be displayed.

Top 3 – The Legend of Zelda: Breath of the wild. (Nintendo Switch).

The Legend of Zelda: Breath of the Wild abandonó el camino semilineal y casi predecible de los juegos de Zelda en 3D anteriores en favor de un enfoque nuevo y audaz. Dejar que los jugadores hagan lo que quieran, como quieran y en el orden que decidan.

Al combinar un enfoque abierto de la estructura de las misiones con la posibilidad de explorar libremente un mundo vasto, bello e intrigante con pocas regulaciones específicas. El resultado es una magnífica experiencia de acción y aventura en mundo abierto que evoca la maravilla y el miedo de explorar un lugar nuevo y audaz con la tangibilidad de convertirse en su héroe.

Table could not be displayed.

Top 2 – Final Fantasy VII. (PC y PlayStation 1).

Se centra en el protagonista Cloud Strife, un mercenario que inicialmente se une al grupo ecoterrorista AVALANCHA para detener el control mundial de la corporación que está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía.

Desde su lanzamiento, Final Fantasy VII ha gozado de un gran éxito tanto a nivel comercial como en lo que respecta a las críticas por parte de la prensa. Se ha convertido en uno de los videojuegos más famosos, populares y valorados de la saga a nivel mundial, siendo uno de los máximos representantes de los RPG de consola fuera de Japón.

Top 1 – Red Dead Redemption 2. (PC, Xbox One y PlayStation 4).

Es puro oeste con un inmenso western y que es uno de los mayores logros de los juegos de mundo abierto. Una hermosa oda llena de posibilidades, caminos y forma de interactuar con el entorno pocas veces vista.    Combina el mundo abierto más auténtico hasta la fecha con una narración sin ambages, dura y cruel. Un sistema profundo lleno de oportunidades casi infinitas.

Table could not be displayed.

Juegos con mejor historia

Una de las cosas más importantes para que un videojuego sea bueno es que su historia nos enganche de principio a fin. Para ello os hemos facilitado la búsqueda y aquí tenéis un top de los 5 mejores videojuegos basados en buenas historias. Puede que su jugabilidad o sus gráficos no sean los mejores pero de seguro que con su historia os enganchará.

Top 5 – The Witcher III. (Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC)

La historia se centra en el personaje Geralt de Rivia, quien recibe una carta de su amante Yennefer de Vengerberg diciendo que necesita localizarlo lo antes posible. Geralt, después de encontrar a su amante, conoce que Ciri, nieta de Calenthe y exalumna del mismo personaje, es buscada por La Cacería Salvaje, un grupo antiguo de espectros que están liderados por el Rey de La Cacería Salvaje.

Tras varios sucesos que llevan al personaje principal a buscar a Ciri en la gran ciudad de Novigrado, en las islas Skellige y en las tierras de Velen, Geralt aprende que La Cacería Salvaje busca una manera de que se cumpla la Profecía de Ithlinne, la cual dice que el universo será destruido por el Frío Blanco. Ciri, debido a que es hija de la sangre vieja, es la única que puede destruir esta profecía y salvar al mundo.

Table could not be displayed.

Top 4 – God of war (2018).(PlayStation 4 y PC)

Han pasado años desde que Kratos tomó venganza contra los Dioses Olímpicos. Habiendo sobrevivido la pelea final contra su padre Zeus, Kratos vive ahora con su joven hijo Atreus en el mundo de los Dioses Nórdicos, una tierra hostil habitada por feroces monstruos y guerreros. Kratos deberá actuar como mentor y protector de su hijo, y tendrá que dominar la ira y enojo que tuvo durante muchos años y atar cabos sueltos.

Table could not be displayed.

Top 3 – Undertale. (Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC)

Hace muchos años, dos razas reinaban a la par sobre la superficie: los humanos y los monstruos. Un día estalló una guerra entre ambos, que se saldó con la victoria aplastante de los humanos. Los monstruos fueron expulsados de la superficie y exiliados al subsuelo, siendo encerrados por una barrera mágica impuesta por los humanos.

Años más tarde, surgen leyendas que cuentan que todo aquel que sube al monte Ebott jamás vuelve. La historia de Undertale comienza cuando el/la personaje protagonista, Frisk, tras escalar el Monte Ebott, el lugar donde 6 humanos habían desaparecido, cae por un abismo y se despierta en las Ruinas, dentro del subsuelo.

Table could not be displayed.

Top 2 – Final Fantasy VII. (PC y PlayStation 1).

Un grupo de eco-combatientes lucha contra una empresa que está explotando y destruyendo el planeta, Shinra. Tras muchos descubrimientos y sucesos que han marcado a una generación, la guerra se torna en una batalla épica contra Sephiroth, el villano de esta odisea fantástica.

Top 1 – The last of us. (PlayStation 3).

La historia de The Last of Us gira en torno a un virus mortal nacido de un hongo llamado Cordyceps Unilateralis siendo la misma naturaleza quien da el brote que amenaza con la extinción de la humanidad.

Después de sobrevivir el día del brote, pasan 20 años y controlamos a Joel, el protagonista de la historia. En un mundo donde a duras penas lograron sobrevivir unos cuantos, enfrentamos una vida llena de desconfianza y traiciones. Los trabajos convencionales son cosa del pasado y él junto con su compañera Tess realizan encargos de contrabando para llenar sus estómagos todos los días.

En uno de estos encargos, los dos son asignados a una tarea del culto de los Fireflies, una organización de milicias rebeldes que buscan, entre otras cosas, la cura del virus. Joel y Tess deben llevar a Ellie, una huérfana de 14 años, fuera de los muros de la ciudad hasta el cuartel general de la organización mencionada.

El problema con la misión es que, además de tener que cuidar de una niña, Joel y Tess tendrán que luchar en contra de los peligros en este mundo apocalíptico; grupos armados con cero tolerancia hacia cualquier sospechoso y un sinfín de mutantes de lo que alguna vez fueron seres humanos.

Table could not be displayed.

Mejores juegos de los 2000

La era de los videojuegos dio un gran salto con la salida de las videoconsolas. Gracias a estos aparatos los jugadores podían disfrutar de sus juegos preferidos en casa sin tener que desplazarse a los típicos salones recreativos donde estaban las máquinas arcade. Este gran salto empezó con la salida de La Magnavox Odyssey en 1972, la cual fue creada por Ralph Baer, considerado como el padre de los videojuegos.

Desde 1972 a día de hoy a multitud de nuevas videoconsolas y videojuegos que han ido mejorando de generación en generación. Aquí os vamos a dejar un top de los 5 mejores videojuegos que salieron del año 2000 a la actualidad, basándonos en su jugabilidad, historia y gráficos.

Top 5 – The Witcher III -2015-(PlayStation 4, Xbox One y PC)-2019-(Nintendo Switch)

Table could not be displayed.

Top 4 – Dark souls -2011- (PlayStation 3, Xbox 360 y PC)

Top 3 – The Last of Us -2013-(PlayStation 3).

Table could not be displayed.

Top 2 – The Legend of Zelda: Breath of the Wild -2017- (Nintendo Switch).

Table could not be displayed.

Top 1 – Red Dead Redemption 2 -2018- (PC, Xbox One y PlayStation 4).

Table could not be displayed.

Los mejores juegos de la generación

La vida de las videoconsolas, desde su inicio en el año 1972 con la salida de La Magnavox Odyssey, ha tenido muchas generaciones de videoconsolas. En cada generación, marcas como Sony, Nintendo o Microsoft, han diseñado videoconsolas adaptándose a los tiempos en los corrían.

Aquí os vamos a dejar un top con los 3 mejores videojuegos de las 3 últimas generaciones.

Séptima generación. 2005-2012(PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PlayStation Portable, PlayStation Portable Lite, Nintendo DS y Nintendo DS Lite)

Top 3 – Dark Souls. (PlayStation 3, Xbox 360 y PC)

Top 2 – Skyrim. (PlayStation 3, Xbox 360 y PC)

Table could not be displayed.

Top 1 – The last of us. (PlayStation 3).

Table could not be displayed.

Octava generación. 2012-2020 (PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo 3DS/XL, Nintendo 2DS, Xbox One, Xbox One X y Wii U)

Top 3 – Sekiro: Shadows Die Twice. (PlayStation 4 y Xbox One)

Table could not be displayed.

Top 2 – The Witcher III (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Table could not be displayed.

Top 1 – Red Dead Redemption 2. (PC, Xbox One y PlayStation 4).

Table could not be displayed.

Novena generación. 2020-Actualidad (PlayStation 5, Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite, Xbox Series X, Xbox Series S y Stadia)

Top 3 – Elden Ring. (Xbox Series X, PlayStation 5, PC)

Table could not be displayed.

Top 2 – The Witcher III (Nintendo Switch)

Table could not be displayed.

Top 1 – The Legend of Zelda: Breath of the wild. (Nintendo Switch).

Table could not be displayed.

Cuál es el mejor videojuego del 2022

Para terminar con este artículo, aquí os dejamos el que es el mejor videojuego de lo que llevamos de este 2022. Ha sido elegido tanto por su historia, como por sus gráficos y su inquietante dificultad que hace que quieras estar jugándolo hasta el final sin parar.

Elden Ring. (Xbox Series X, PlayStation 5, PC)

Cuando FromSoftware tiene un nuevo juego entre manos es inevitable pensar en tres cosas: un universo de oscuridad, una dificultad maquiavélica y una experiencia de juego extraordinaria. En Elden Ring, además, se atreven a llevar todo lo anterior a un mundo abierto cuya historia ha sido imaginada por el autor de Juego de Tronos y Danza de Espadas.

Table could not be displayed.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.